“Así te quería encontrar”: sicario a su víctima en Torices

28 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La última vez que Félix Moulthon habla con su hijo mayor, Milton de Jesús Moulthon Flórez, el reloj marca las 5:30 de la tarde del sábado. Ese día, le dice que está en Bocagrande y le pide a su hijo que le dé el chance a su casa, pero sus tiempos no coinciden y Félix decide irse en un colectivo. Después de eso, no saben más nada el uno del otro, y una desgracia los condena a separarse para siempre.

Diez balazos que se alojan en el cuerpo de Milton, en la tarde del domingo, son la causa del dolor que Moulthon carga en el alma, ayer en la mañana.

“Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Tengo fe en que se esclarecerá lo que le hicieron a mi hijo”, expresa Félix, intentando contener el llanto, mientras recuerda cómo encuentra la escena en la que se derrama la sangre de Milton cuando es la 1 p. m. del domingo.

“Él estaba almorzando. Cuando llegué, ahí estaban los platos tirados”. Eso es lo que ve el padre de la víctima cuando llega al restaurante en el que un hombre acaba con la vida de su retoño, en la calle El Progreso del barrio Torices.

Testigos cuentan que el asesino le dice: “así te quería encontrar”, antes de descargar una pistola 9 milímetros.

Sin amenazas

El sicario tiene fiscalizado a Milton y también tiene muy claro que él es el único objetivo. Todos los que lo ven entrar al lugar, aseguran que Moulthon Flórez no está solo cuando es atacado, pero ninguno de los proyectiles impacta a sus acompañantes, ni a los demás clientes del establecimiento.

Félix manifiesta que su hijo no había recibido amenazas. Que por lo menos, él no tiene conocimiento de que estuviese involucrado en algún problema.

Milton recibe los balazos en el tórax, cuello y brazos, y es ingresado a la Clínica San José de Torices, en donde intentan reanimarlo, pero su corazón se detiene antes de poder estabilizarlo.

Una fuente judicial indica que las investigaciones ya están en curso y que las primeras hipótesis dejan entrever que podría tratarse de un crimen motivado por una presunta venganza, por las palabras que el asesino le expresa a Milton antes de dispararle a sangre fría.

En la zona hay cámaras de seguridad y los investigadores analizan los videos para intentar identificar al sujeto, que logra huir mientras conocidos y testigos auxilian al fallecido.

Vivía en Torices

En su casa, en el mismo barrio, se quedan esperándolo su mujer y su hija de un año. Milton era profesional en administración de empresas del Tecnológico de Bolívar y fue empleado de un banco, en donde laboró por cuatro años.

“Estamos esperando que la Policía investigue y haga todo lo necesario para conocer lo qué pasó con exactitud”, dice el papá de la víctima.

El hombre, al ver la foto de Milton en un celular, rompe en llanto y se lleva el teléfono al pecho, manifestando su profunda tristeza y agonía por descubrir la verdad. En la mañana de ayer, Félix esperaba en Medicina Legal para reclamar el cuerpo de su hijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS