Sucesos


Así va el caso del joven que la Policía capturó y luego apareció muerto

El hecho donde murió William Paternina Ortega es seguido de cerca por la Procuraduría y Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2022 04:06 PM

La Procuraduría General de la Nación dispuso la supervigilancia administrativa de la investigación que realiza la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Policía Nacional en contra de un patrullero adscrito al departamento de Sucre.

Se trata del proceso disciplinario abierto en contra del patrullero Orlando Alfredo González Pérez, quien estaría inmerso en presuntas irregularidades en medio de un procedimiento policial llevado a cabo en Sincelejo y en el cual murió un joven de 19 años. Lea aquí: ¿Otro falso positivo en Sincelejo? Lo capturan por hurto y aparece muerto

El organismo de control conoció que el pasado 14 de septiembre de 2022, el investigado y otros uniformados habrían reducido al hoy difunto como supuesto autor de un robo y tras llevarlo a una clínica, falleció.

William Paternina Ortega, acusado de robar cable de telefonía, murió como consecuencia de un balazo que le abría propinado González Pérez. El impacto tuvo orificio de entrada en el pecho y orificio de salida en un hombro.

A través de la supervigilancia administrativa, la Procuraduría se constituirá como sujeto procesal en la actuación disciplinaria, y solicitará la práctica de otras pruebas que conlleven al esclarecimiento de los hechos.

Los hechos se presentaron en la finca conocida como La Cachaca, en el barrio Las Margaritas de la capital sucreña. Cabe anotar que el hecho igualmente está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS