Sucesos


Así va el proceso por la muerte de empresario arrollado por su vecina

Ángel Tascón fue arrollado en enero pasado por una camioneta que era conducida por su vecina. La investigada está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos. Así va el proceso.

EDWIN TORRES PADRÓN

23 de agosto de 2021 12:00 AM

Cinco audiencias aplazadas, una mujer investigada por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio que está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos; y una esposa y madre de un niño huérfano de padre que tiene como límite el próximo 3 de septiembre para que se haga justicia.

Así va el proceso por la muerte del empresario español Ángel Miguel Tascón Blanco (45 años), arrollado violentamente el sábado 23 de enero de este año, a las 3 de la tarde, en la carretera Troncal de Occidente, entre los municipios de Turbaco y Arjona, en el sector conocido como Coco Frío.

No fue un accidente de tránsito. La muerte de Tascón fue el trágico final de lo que comenzó dos años antes con discusiones entre vecinos por motivos que quizás a veces rayaban en lo absurdo, como los ladridos de un perro y la suciedad en una cerca.

Leidy Katherine García Arias es la procesada. Una semana después de los hechos, la jueza Promiscuo de Calamar (de turno) con funciones de Control de Garantías legalizó su captura y la cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Desde entonces permanece en la estación de Chambacú. Cielo Sadith Ricardo García era la esposa de Ángel Tascón. Iba con él esa tarde de enero cuando murió.

Ella asegura que la audiencia de acusación contra Leidy García no se ha podido realizar porque en dos oportunidades no se ha presentado el fiscal encargado del caso, en otra porque se ha excusado el abogado defensor de Leidy y en las otra dos por fallas en internet que han evitado que la imputada se conecte.

Cielo tiene la ilusión de que el próximo viernes 3 de septiembre, a las 9 de la mañana, se realice por fin la audiencia de acusación. Dice que agotará todos sus esfuerzos para que se haga justicia.

“Fue algo de película”

Cielo aún recuerda cada detalle de lo que pasó ese sábado. Ella sufrió fractura en una pierna y múltiples contusiones luego que la camioneta en que ella iba con su esposo fuera golpeada por otro vehículo similar: una Toyota blindada, de placas FYO-159.

Pero ahí no terminó todo. Esa camioneta se devolvió en sentido contrario y le pasó por encima al empresario español, causándole la muerte en el acto.

¿Qué pasó antes? Los problemas de convivencia entre la familia de Ángel Tascón y su vecina Leidy García tuvieron su momento más crítico ese sábado en la mañana. Las discusiones nunca fueron por situaciones de gravedad. Eran más bien “peleas de patio con patio”, porque un perro del español ladraba mucho o dejaba la cerca sucia, cuenta Cielo Ricardo.

Decididos por acabar con esos líos por la vía legal, Ángel y su esposa fueron a la inspección de Policía de Arjona a explicar lo que pasaba. Por ser sábado, la inspección no estaba en servicio, así que decidieron ir a Turbaco para comprar algunas cosas. Regresaron por la Troncal de Occidente.

Cielo era quien conducía y recuerda que Leidy iba detrás de ellos en su camioneta. Al alcanzarlos, la mujer los chocó por la parte izquierda del Mercedes, causándole daños en la puerta trasera. La pareja se detuvo en el sector de Coco Frío y salieron del vehículo.

La mujer se devolvió en sentido contrario por el mismo carril y los atropelló mientras miraban el daño en su carro. Ella siguió por ese misma vía hasta llegar a su casa. Allí la capturaron esa misma tarde.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

¿Quién era?
El ingeniero civil Ángel Tascón Blanco era representante de una constructora española en Colombia, con empresas en varias ciudades del país, entre ellas Barranquilla y Bogotá. Tenía 15 años viviendo en Colombia y dejó un solo hijo. Su cuerpo fue repatriado a España y sepultado el 11 de febrero en Cantabria.
  NOTICIAS RECOMENDADAS