¿Asonada o abuso policial en Puerto Rey? Hay otra versión

20 de julio de 2019 12:00 AM
¿Asonada o abuso policial en Puerto Rey? Hay otra versión
La trifulca y los disturbios en la vereda Puerto Rey, cerca de Tierrabaja, sucedieron el miércoles en la noche. El hecho dejó tres heridos, uno de ellos de gravedad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El miércoles, a eso de las 7:45 de la noche, en la vereda Puerto Rey, jurisdicción de La Boquilla, Sergio Ortiz Zúñiga fue víctima de un presunto abuso policial.

Según sus parientes, fue el mismo caso que las autoridades reportaron como una asonada, algo que los denunciantes desmintieron de manera rotunda, alegando que es la Policía la que llegó de manera desmedida.

Según Jasmín Urruchurtu Ortiz, hermana del hombre, seis policías llegaron a donde estaba Sergio, quien compraba una cerveza en la tienda. “Allí lo cogieron y lo levantaron a palo, diciendo que se lo iban a llevar preso, pero no dijeron por qué”, expresó la mujer.

Durante la presunta golpiza, un primo de Sergio, identificado como Víctor Manuel Ortiz Arzuza, quiso impedir que siguieran golpeando a su ser querido, pero su intento heroico por poco le cuesta vida. El testimonio da cuenta de que uno de los policías al ver la acción de Víctor, desenfundó su arma de dotación y presuntamente le propinó un balazo en el abdomen. La bala perforó el intestino y afectó otros órganos.

Esto desató la furia de la comunidad, que se abalanzó sobre los policías, quienes supuestamente hirieron a tres personas más, identificadas como José David Arzuza Audibet, de 26 años, quien recibió un balazo en el talón derecho; Ariel Ortiz De Ávila, de 28 años, baleado en el pecho; y Samuel Ortiz Urruchurtu, quien tiene una herida en el brazo derecho.

A Víctor lo trasladaron a la clínica San José de Torices, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero permanece en la UCI bajo estricta supervisión médica. Ariel fue trasladado a la clínica Regional del Caribe y está fuera de peligro.

Los parientes de los heridos expresaron que ya iniciaron las acciones legales en contra del Estado, pues aseguran que sus derechos fueron violentados por los uniformados, quienes presuntamente agredieron sin ninguna razón a dos jornaleros en Puerto Rey, el miércoles.

“Queremos que paguen, porque ellos no tienen derecho a oprimirnos así”, dicen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS