Sucesos


Atacan a bala camioneta donde se movilizaba concejal de Santa Marta

Las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta investigan el suceso.

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2024 07:45 PM

En la tarde de este jueves, 15 de febrero, Anselmo Gual de la Hoz, concejal de Santa Marta por el partido Alianza Democrática Amplia (ADA), fue víctima de un atentado.

En los hechos, el cabildante se movilizaba en su camioneta en inmediaciones al centro comercial Las Palmas de la capital del Magdalena cuando sicarios aparecieron y dispararon al vehículo. La bala impactó en la ventana del conductor. Le puede interesar: Sicarios balean a pasajeros de un motocarro: hay un muerto y un herido

Así quedó la camioneta tras el ataque.

Atacan a bala camioneta donde se movilizaba concejal de Santa Marta

Afortunadamente, el concejal salió ileso del ataque y en este momento se encuentra instaurando las denuncias correspondientes con el fin de que las autoridades individualicen y capturen a los responsables.

Las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta investigan el suceso y para ello analizan dos hipótesis. La primera tiene que ver con un intento de atraco, teniendo en cuenta que el concejal minutos antes había retirado dinero de un cajero automático; la segunda, buscan determinar si obedece a un atentado criminal debido a las amenazas de muerte que había recibido Gual días pasados a través de mensajes de texto.

El Partido ADA rechazó el atentado del que fue víctima el concejal y pidió a las autoridades tomar cartas en la protección y acompañamiento de su militante.

“El ataque contra el concejal Gual de la Hoz es un atentado también contra la democracia, motivo por el cual la ciudadanía y las autoridades debemos protegerlo y rodearlo, para evitar que los violentos callen con balas las expresiones democráticas legítimas y soberanas”, manifestó ADA.

$!Atacan a bala camioneta donde se movilizaba concejal de Santa Marta

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS