Sucesos


Ataque a bala en Turbaco deja un policía muerto y otro herido

El hecho de violencia ocurrió anoche, cuando los uniformados pidieron una requisa a dos sujetos que se movilizaban en una moto.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2019 06:30 AM

Lo que era otra noche de trabajo para William Alejandro Parrado Pedraza, se convirtió en el último día de su vida.

El policía, natural de Villavicencio y de 37 años, se encontraba realizando labores de patrullaje en el barrio EL Rosario, de Turbaco, cuando fue atacado a bala por un par de sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche de ayer, cuando el uniformado, junto a otro compañero, que también resultó herido, piden requisar a los dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa por el sector.

En ese momento, uno de los presuntos delincuentes sacó su arma de fuego y disparó contra los agentes.

De inmediato, los dos policías fueron trasladados a un centro asistencial en Turbaco, pero William Parrado falleció en las labores de reanimación. Mientras que el otro agente fue remitido a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena.

El policía herido, que presenta impactos de arma de fuego en la espalda y hombro, fue identificado como Erwen Jesús Garrido Martínez, de 31 años.

Un capturado

Tras el ataque delincuencial, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, el Grupo de Operaciones Especiales - GOES, la Seccional de Investigación Criminal- Sijin y de Inteligencia Policial, desplegaron las labores de búsqueda de los dos sujetos.

En una persecución que se extendió por varias cuadras, las autoridades lograron la captura del presunto responsable de causar la muerte del patrullero Parrado y lesionar al policía Garrido.

Se trata de un sujeto de 20 años, procedente de Venezuela, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa y violencia contra servidor público.

Continúan las labores de búsqueda del hombre que conducía la motocicleta.

Investigan los hechos

La Policía Metropolitana de Cartagena lamentó el fallecimiento del uniformado y sostuvo que los hechos son objeto de investigación.

La institución agregó que el equipo de gestión humana de la Policía acompaña a la esposa y a la hija del agente asesinado.