Sucesos


Atentan contra el director de la Cárcel La Vega Juan Villalba

Juan Miguel Villalba Tapia resultó ileso en el ataque perpetrado cuando se movilizaba en una camioneta, entre el corregimiento Las Palmas y Sincelejo.

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2021 11:35 AM

Juan Miguel Villalba Tapia, director de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, fue víctima de un atentado a bala la noche del jueves, cuando transitaba entre el corregimiento Las Palmas y el casco urbano de Sincelejo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el funcionario se movilizaba en una camioneta y dos hombres motorizados que lo perseguían le dispararon en tres oportunidades.

Por fortuna los disparos no hicieron blanco en la humanidad del abogado y ex catedrático de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, resultando ileso. En ningún momento, Villalba detuvo la camioneta.

Los balazos impactaron en el vidrio panorámico del vehículo y los atacantes huyeron sin ser detectados por la Policía Nacional, mientras la víctima siguió en marcha y se resguardó en el peaje Las Flores de Corozal.

Posteriormente, Villalba Tapia denunció el hecho y las autoridades iniciaron los actos urgente sin lograr ubicar y menos aún identificar a los atacantes responsables del atentado cuyos móviles también se desconocen.

Villalba Tapia asumió la dirección del centro penitenciario La Vega de Sincelejo el 16 de junio del año pasado y antes de tomar este carga se desempeño como jefe de la oficina jurídica del Hospital Universitario de Sincelejo.