Juan Miguel Villalba Tapia, director de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo, fue víctima de un atentado a bala la noche del jueves, cuando transitaba entre el corregimiento Las Palmas y el casco urbano de Sincelejo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el funcionario se movilizaba en una camioneta y dos hombres motorizados que lo perseguían le dispararon en tres oportunidades.
Por fortuna los disparos no hicieron blanco en la humanidad del abogado y ex catedrático de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, resultando ileso. En ningún momento, Villalba detuvo la camioneta.
Los balazos impactaron en el vidrio panorámico del vehículo y los atacantes huyeron sin ser detectados por la Policía Nacional, mientras la víctima siguió en marcha y se resguardó en el peaje Las Flores de Corozal.
Posteriormente, Villalba Tapia denunció el hecho y las autoridades iniciaron los actos urgente sin lograr ubicar y menos aún identificar a los atacantes responsables del atentado cuyos móviles también se desconocen.
Villalba Tapia asumió la dirección del centro penitenciario La Vega de Sincelejo el 16 de junio del año pasado y antes de tomar este carga se desempeño como jefe de la oficina jurídica del Hospital Universitario de Sincelejo.