En los primeros días de diciembre, la Policía Nacional en Sucre ha logrado la incautación de pólvora durante controles en varios municipios sucreños.
La seccional de Tránsito y Transporte Sucre logró incautar 650 elementos de pólvora, que eran transportados por un ciudadano en una camioneta en la vía Puerta de Hierro - Magangué (Bolívar), la cual no cumplía con las normas técnicas establecidas para el almacenamiento, transporte y origen de este tipo de elementos pirotécnicos, colocando en riesgo la vida e integridad de las personas.
El material incautado está avaluado en más de $500 mil, discriminado en los siguientes productos: 50 recamaras y 600 totes.
(Lea aquí:Temporada decembrina: comerciantes en Sucre esperan seguir reactivándose)
En Sincelejo también incautaron 407 elementos pirotécnicos con pólvora, que estaban siendo transportados por un ciudadano en la zona centro, y no cumplía con las normas.

Este corresponde a 397 matasuegras; 5 volcanes pequeños; 2 cajas de chispitas y 3 volcanes grandes.
En el municipio de Chalán, al momento de realizar patrullaje en la Calle Real se percataron cuando una persona que se movilizaba en una motocicleta arrojó una bolsa y emprendió la huida.
Al verificar el paquete, las unidades de la Policía hallaron 49 carpetas equivalentes a 318 gramos de pólvora, las cuales iban a ser distribuidas en el municipio.
La pólvora incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.
La Policía en Sucre adelanta la campaña “Yo me cuido y le digo no a la pólvora” mediante sensibilización a la comunidad, y controles para evitar la fabricación y comercialización ilegal de los elementos pirotécnicos.
Informaron que en desarrollo del Plan “Navidad próspera y segura”, buscan generar mayor conciencia en los ciudadanos para evitar el uso de la pólvora en temporada de Navidad y año nuevo.