Sucesos


Atracan a seis turistas franceses en Barú

REDACCIÓN SUCESOS

05 de mayo de 2017 12:00 AM

Un grupo especial de la Sijín, de la Policía Metropolitana, está tras la pista de los siete delincuentes que ayer atracaron a mano armada a varios turistas en la isla de Barú. Se trata de seis personas oriundas de Francia, a quienes les quitaron tablets, cámaras, computadores, dinero en efectivo y hasta su ropa.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando los franceses estaban en una casa que funciona como sede marina de un hotel, en la llamada punta de Barú. De repente, fueron sorprendidos por siete sujetos, que llegaron armados con cuchillos y armas de fuego. “Nos dicen que dos sujetos llegaron en una canoa, mientras que los otros lo hicieron a pie. Amenazaron a los turistas con cuchillos y armas de fuego y les quitaron todas sus pertenencias”, indicó el propietario del lugar donde ocurrió el atraco.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad para hacer de las suyas y llevaron a los seis franceses a una habitación, donde los encerraron. Les indicaron que no gritaran y que no pidieran ayuda, y que si lo hacían los iban a matar.  

Los trabajadores del lugar no se percataron de lo que ocurría porque estaban a unos 30 metros de allí, en una sala de atención a los clientes. Tras encerrar a los turistas, los siete desconocidos huyeron. Tiempo después los turistas salieron de la habitación y avisaron a los trabajadores del lugar sobre lo ocurrido. Estos a su vez alertaron a la Policía, que desde entonces investiga el hecho y busca a los responsables.

“La Policía nos ha colaborado mucho, pero lo que queremos es llamar la atención para que esto no vuelva a suceder, pues otros hechos han ocurrido en la zona.

Tienen que estar más atentos. Hace quince días hombres armados llegaron a una isla y también robaron”, concluyó el dueño del negocio en el que atracaron a los franceses. Miembros de la Policía realizaron entrevistas a las víctimas para identificar a los agresores y están tras la pista de estos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS