Sucesos


Atraco a bus, tiroteo, un herido y tres capturados en Arjona

La Policía dice que logró el arresto de los presuntos asaltantes gracias a la ayuda de la comunidad y por eso serán judicializados por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de diciembre de 2019 12:00 AM

Atraco, tiroteo, un herido y tres cartageneros capturados. Eso es lo que dejó el robo frustrado a los pasajeros de un bus intermunicipal que se dirigía de esta ciudad al municipio de Mahates.

La Policía de Bolívar dice que logró el arresto de los presuntos asaltantes gracias a la ayuda de la comunidad y por eso los tres serán judicializados por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Uno de los retenidos se recupera en una clínica en Cartagena.

“Las voces de auxilio de varias personas que se encontraban al interior del bus alertaron a la patrulla del cuadrante vial que realizaba controles cerca al lugar de los hechos. Al percatarse de la situación, los policías se aproximaron rápidamente al vehículo, observando que tres individuos se bajaban del bus y emprendían la huida.

“Al momento de gritarles ‘alto Policía Nacional’, los delincuentes responden accionando un arma de fuego hacia los patrulleros, por lo que se presenta un intercambio de disparos que dejó como resultado a uno de los sujetos herido en su mano derecha, quien fue capturado en ese momento junto con otro de sus cómplices”, informa el Comando de la Policía en Bolívar.

Un tercer sospechoso corrió en dirección a la ciénaga que bordea el puente y allí logró adentrarse pensando que así iba a evadir el actuar de las autoridades. Por unas 12 horas, y de la mano de la comunidad, la Policía extendió la búsqueda de es sujeto a lo largo y ancho del lodazal, que terminó con su captura y la incautación de una pistola.

“Gracias a la denuncia de varios de los pasajeros del bus y de las labores adelantadas por el personal de investigación criminal, se logró la plena identificación de estas personas, fortaleciendo de esta manera el procedimiento de captura, dando más herramientas a la Fiscalía para su presentación ante un juez de la República”, agrega el reporte policial.

Según las investigaciones, los tres individuos residen en Cartagena y por eso abordaron el bus desde que salió de esta ciudad hacia Mahates. Esperaron que se llenara de pasajeros y el lugar preciso para cometer el hurto que habían planeado. “Por suerte, el monitoreo constante que hacemos sobre la vía nos permitió reaccionar oportunamente, evitando que se cometiera el delito, y logrando la captura de estos sujetos” manifestó por su parte el capitán Cristian Pérez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte Bolívar.

En el juzgado promiscuo municipal de Arjona se adelantan las audiencias a dos de los tres capturados.