Sucesos


Atraco en D1 de El Campestre: tres ladrones se iban con $1. 700.000

Tras un cruce de disparos, dos ladrones fueron capturados y otro fue abatido.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de agosto de 2021 11:58 AM

¿Se imagina estar haciendo compras para su hogar y de un momento a otro quedar en medio de un atraco, un tiroteo y ver caer baleado a un hombre; todo dentro de cuatro paredes? Debe ser terrible.

Eso fue lo que vivió un grupo de clientes y empleados del establecimiento comercial D1 del barrio El Campestre, en la noche del martes, cuando tres hombres entraron armados y los intimidaron para llevarse el producido del día y el dinero de los usuarios.

Lea aquí: Atraco en El Campestre: un presunto ladrón abatido y otros dos capturados

¡Esto es un atraco!

Según el reporte de la Policía, eran las 8:50 p. m. cuando recibió la alerta sobre un atraco. Patrulleros del CAP de Blas de Lezo llegaron al sitio de inmediato y fueron recibidos con disparos, afirma la institución. Un cliente sería quien diera aviso de lo que ocurría.

Los uniformados llegaron preparados y pudieron capturar a dos de los presuntos ladrones. Otro, identificado como Herney Euclides López Ocampo, de 31 años, fue baleado en el abdomen por los uniformados, quienes lo trasladaron a la Clínica El Bosque, donde murió minutos después.

Se conoció que el abatido tenía anotaciones por lesiones personales, hurto, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes. Los otros dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y están a la espera de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía envió un comunicado oficial sobre el hecho y anotó que “en el lugar se incautó un arma de fuego industrial, con un cartucho calibre 7 mm. Hurtaron la suma de $1´700.000”. Agregó que “la Policía mantiene su compromiso firme en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad”.

Casos recientes

Este no es el único caso en el que un sujeto muere abatido por la Policía en presuntos atracos u otros hechos en Cartagena este 2021. El pasado 30 de junio murió a causa de las balas de un patrullero Jordi Ortegón Zapata, de 28 años, en el sector Central, de Olaya Herrera.

Según la institución, el hombre, conocido como ‘Jordi papa’, estaba robando en una tienda y fue sorprendido por policías. Se dio un cruce de disparos y Ortegón murió en la vía pública. Su familia aseguró que dicha versión era falsa y que Jordi estaba comprando en la tienda.

El pasado 21 de marzo, en el sector Los Cocos, de El Pozón, murió William Guerrero Caraballo, de 24 años. El proyectil salió del arma de un policía que llegó a la zona para, supuestamente, controlar una riña. Eran las 2:30 de la madrugada.

La Policía Metropolitana informó que “en una intervención a una riña fue abatido un hombre que pretendía agredir con un machete a un patrullero cuando intervenía. Ante un riesgo inminente para el uniformado fue necesario el uso de las armas de dotación tras el ataque directo de este particular”.

La familia del joven afirma que no hubo tal agresión al policía y que lo que se dio fue “un abuso de autoridad porque William intentó defender a un primo de los malos tratos de los uniformados. Además, no estaba armado”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS