¿Atraco o sicariato? Matan a joven en Martínez Martelo

24 de mayo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inseguridad en la ciudad no da tregua ni en tiempos de pandemia. En esta ocasión la víctima es un joven que fue abordado y baleado por dos sujetos que, al parecer, lo iban siguiendo para atracarlo.

Testigos afirmaron que el fallecido, quien fue identificado como Carlos Andrés Zapata Álvarez, iba caminando por el parque de Los Borrachos del barrio Martínez Martelo, a eso de las 9:30 de la mañana de ayer.

La víctima, de 21 años, según algunas personas que se percataron de lo sucedido, había llegado a saludar a un conocido en una llantería cercana al mencionado lugar.

La tragedia

Hasta ese momento las cosas parecían estar tranquilas, o al menos eso creía el joven y las personas que estaban en el lugar. Luego de que Carlos Andrés se despidiera de su conocido, aparecieron dos tipos que se movilizaban en una moto y que, supuestamente, lo estaban siguiendo.

Estos hombres, cuando vieron que era su oportunidad, lo abordaron y uno de ellos lo amedrentó con un arma de fuego para despojarlo de una cadena que Zapata Álvarez llevaba consigo.

“Parece que el muchacho se opuso al atraco y en vez de entregar la cadena, salió corriendo y fue cuando pasó todo”, afirmó uno de los testigos.

Mientras intentaba escapar de los supuestos ladrones, un balazo lo impactó en el pecho dejándolo herido, mientras que los bandidos emprendieron su huida con rumbo desconocido.

Carlos Andrés, con la camiseta manchada de sangre, se levantó del suelo y caminó varios metros, mientras era auxiliado por algunas personas que lo llevaron hasta el Hospital La Casa del Niño, donde ingresó a eso de las 10:25 de la mañana del viernes, y falleció momentos más tarde mientras era atendido por el personal médico.

Otra versión

De manera extraoficial se conoció que momentos antes de que ocurriera todo, cuando Carlos transitaba por el parque de Los Borrachos, supuestamente habría identificado a los sujetos e intentó huir de ellos sin éxito pues fue baleado posteriormente. De confirmarse esto en las indagaciones, daría un nuevo giro el hecho, pues se confirmaría que Zapata Álvarez habría sido víctima de un ataque directo en su contra por algún problema o retaliación y no de un atraco.

De igual manera, informaron los investigadores, que ambas versiones están siendo indagadas y nada ha sido dado por cierto. Igualmente se conoció que: “Eso hace parte de una investigación que llevamos y cualquier cosa que se diga puede dañar el curso de la misma, por eso no podemos ampliar detalles”, señalaron las autoridades.

Capturado
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura del presunto homicida del joven, luego de que implementara un plan candado una vez fueron notificados del homicidio. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía donde está a la espera de las audiencias preliminares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS