Sucesos


Atrapan a alias ‘el Mosquito’, uno de los más buscados en Bolívar

El hombre es señalado de pertenecer al Clan del Golfo que opera en el norte del departamento.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de mayo de 2022 02:11 PM

La Policía de Bolívar capturó a Luis Fernando Palacios Córdoba, alias ‘el Mosquito’, quien encabeza la lista de los más buscados por las autoridades en Bolívar. El hombre sería miembro del Clan del Golfo y, al parecer, operaba en el norte del departamento.

Su captura fue en el municipio de Marialabaja, donde uniformados lo detuvieron para una requisa de control, descubriendo que tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Ambulante de Control de Garantías Bacrim de Riohacha, La Guajira, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

El señalado fue capturado en el acto y ahora está en manos de la Fiscalía para definir su situación judicial.

Le puede interesar: “Fueron directo a él, a mí no me miraron”: esposa del fiscal Marcelo Pecci

Muchos delitos

Cabe anotar que, ‘el Mosquito’ era buscado desde octubre del año pasado, señalado de ser líder del ‘Clan’ y uno de los principales dinamizadores de homicidios y extorsión en el norte de Bolívar.

También estaría vinculado a las últimas acciones criminales durante el paro armado que organizó el Clan del Golfo en gran parte del país.

Este hombre habría ordenado quemar una volqueta de placas WFR-566 que cubría la ruta Cartagena - San Onofre, Sucre, el pasado 5 de mayo, para sembrar terror entre los conductores. Sería solo uno de los actos terroristas que ordenó.

Según la Policía de Bolívar, el aprehendido tendría vínculos familiares con Hernán Cera Páez, alias ‘el Manco’, quien también fue capturado por orden judicial el pasado 30 de marzo en jurisdicción del municipio de Mahates -Bolívar- y que se desempeñaba como cabecilla de esta zona. Este sujeto también estaba incluido dentro del cartel de los más buscados del departamento de Bolívar.

‘El Mosquito’ quedó en manos de la Fiscalía, a espera de las audiencias preliminares.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS