Sucesos


Atrapan a segundo al mando del Clan del Golfo en subregión Sabana

Al momento de su captura, llevada a cabo en Sincelejo, a este sujeto se le halló en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver.

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2021 02:53 PM

El Coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía en el departamento de Sucre, reportó la captura de alias Saúl o El Azul, quien sería el segundo cabecilla del Clan del Golfo en la subregión Sabanas.

La captura fue hecha por unidades adscritas a la Seccional de Inteligencia y el Gaula de la Policía Nacional y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), gracias a información recibida a través de la Red de Participación Cívica.

“Conocidos estos datos y posterior a su análisis, se realizó una reunión de coordinación operacional, entre especialidades adscritas a la Policía Nacional como se hizo con la captura de alias Elkin, hace pocos días”, expresó Ramírez.

Alias Saúl o El Azul estaría realizando actividades de inteligencia criminal en Sincelejo. Al momento de la acción de las autoridades, llevada a cabo en el barrio El Salvador, a este sujeto se le halló en su poder un arma de fuego ilegal, tipo revólver.

De acuerdo con las autoridades, Saúl o El Azul, inició su línea criminal en Barranquilla. Tiene una trayectoria delincuencial de más de tres años, en el Clan del Golfo, como sicario. En el 2019 fue enviado a Sincelejo, como coordinador de sicarios.

Posteriormente, este sujeto habría sido designado por alias Osama, como segundo cabecilla en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués y Morroa. Así mismo, sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos, por ajuste ilegal de cuentas, en temas relacionados con tráfico de drogas.

“El capturado en flagrancia fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”, puntualizó comandante de la Policía en el departamento de Sucre.