Sucesos


Atrapan a sicarios que habrían atentado contra policía en Corozal

Los presuntos delincuentes son señalados por homicidio en grado de tentativa y porte de armas de fuego.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de julio de 2022 12:10 PM

Gracias a información suministrada por fuente humana, las autoridades lograron la ubicación y captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, dentro de los cuales estarían los responsables del atentado contra un policía en Corozal.

Se trata de Jair José Payares Contreras, alias “El Enano” o “El Tremendo”; Camilo Gómez Acosta, alias “Coyongo” y Fabio Reyes Santo, los dos últimos de 21 y 22 años de edad, respectivamente.

Lea aquí: Lo señalan de cometer 6 homicidios en Córdoba: fue enviado a la cárcel

Alias “El Enano” y “Coyongo” habrían participado en la acción criminal ocurrida el pasado 30 de junio, en la que mediante “plan pistola”, delincuentes ingresaron a la vivienda de un policía con el propósito de ultimarlo.

En los hechos registrados en el corregimiento de “Pileta”, jurisdicción del municipio de Corozal, el uniformado resultó con varias lesiones de arma de fuego y fue remitido a un centro asistencial con graves lesiones.

Según las autoridades, alias “Coyongo” se desempeñaba como “punto” o encargado de informar los movimientos de la Fuerza Pública y transportar el material bélico, con el que se estarían realizando acciones criminales en el departamento de Sucre.

En el procedimiento policial realizado en el barrio Las Lomas de ese municipio a los mencionados les fueron incautada un arma de fuego tipo escopeta y 10 cartucho para armas de fuego de largo alcance calibre 5.56 milímetros.

La información recolectada da cuenta que, al parecer las personas capturadas hacen parte de la estructura criminal “Erlin Pino Duarte” del Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Sucre.

Jair José Payares Contreras, alias “El Enano” o “El Tremendo” y Camilo Gómez Acosta, alias “Coyongo” son procesados por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. A Fabio Reyes Santo le imputarán porte de arma de fuego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS