Sucesos


Atrapan al Flaco, supuesto miembro de banda delincuencial La Vieja Guardia

El supuesto antisocial cayó en la vía de Sincelejo-Corozal, cuando se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de junio de 2021 05:44 PM

Uno de los presuntos integrantes de la banda delincuencial La Vieja Guardia, fue atrapado este miércoles por personal de la Sijín, se trata de alias El Flaco.

El supuesto antisocial cayó en la vía de Sincelejo-Corozal a la altura de Friogán, cuando se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje.

Alias El Flaco, considerado por las autoridades como un peligroso delincuente, es señalado de cometer hurtos y fleteos en Montería y Sincelejo.

En el momento de su captura se le halló en su poder un revólver calibre 38 y según los efectivos de la Policía Nacional, al parecer pretendía realizar un hurto en la zona.

Este sujeto presenta siete anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por los siguientes delitos:

-Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones (Sincelejo) 2019-Hurto calificado agravado (Sincelejo) 2018 (dos anotaciones)-Fuga de presos (Sahagún, Córdoba) 2018-Porte de armas de fuego (Lorica, Córdoba) 2017-Homicidio (Sincelejo) 2013-Lesiones Culposas (La Mesa, Cundinamarca) 2009.

“La Vieja Guardia estuvo liderada por alias Tres Pelos, quien cayó cuando cometía un hurto en una entidad financiera”, expresó el Teniente Coronel Carlos Tique Bonilla, Subcomandante de la Policía en Sucre.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de armadas de fuego y hurto.

Durante el desarrollo de las audiencias preliminares, gracias al contundente acervo probatorio los jueces indicaron que la única medida justa para alias El Flaco sería la intramural.

Lea aquí: En Sucre atraparon a 26 personas durante el puente festivo

Esta captura se suma a la de alias Chacha, alias Puerquita o Joche, alias Yeison, El Pantera, alias El Cabeza, El Cigarrito y alias Bavaria, también presuntos integrantes de la banda, considerados por las autoridades como peligrosos fleteros.