Atrapan a falso abogado en Sincelejo

22 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo realizado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional.
En el barrio La María de la ciudad de Sincelejo, fue capturada una persona que se hacía pasar como abogado, estafando de esta forma a las personas que recurrían a sus servicios.
La captura fue realizada en su propia casa por unidades investigativas de la SIJIN al corroborar la información que había suministrado la ciudadanía en la que daban cuenta que el sospechoso iba a asistir en un proceso jurídico a una persona, la cual le habría abonado 200 mil pesos por sus servicios.
Allí fue interceptado y detenido en flagrancia Manuel José Camargo Escudero, de la ciudad de Barranquilla (Atlántico) y quien en ese momento exigía a la víctima otros 300 mil pesos a efectos de seguir asistiéndolo en el proceso.
Al momento de requerir los documentos a Camargo Escudero que lo acrediten como abogado o servidor público, este manifestó no tenerlos, motivo por el cual fue trasladado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde es judicializado por los delitos de falsedad personal y estafa.
De acuerdo a las informaciones recolectadas, el presunto delincuente venía estafando a personas incautas, especialmente a desplazados por la violencia y se estima que habría recibido alrededor de 10 millones de pesos, mediante esta modalidad.
En su prontuario figuran anotaciones judiciales por los mismos delitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS