Sucesos


¡Atroz! Abusaron sexualmente de hijastra y vecina en Cartagena: van presos

Las autoridades piden a los padres de familias estar atentos a los cambios de comportamiento de los menores de edad a su cargo.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de enero de 2023 12:39 PM

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones contra dos hombre que, al parecer, habrían abusado sexualmente de dos menores de edad en Cartagena. Los acusados fueron judicializados y se encuentran bajo medida de aseguramiento. Lea también: Cae en Magangué: ‘El Brujo’ abusó sexualmente de su hija de 13 años

En el primer caso estaría involucrado un hombre de 28 años que, presuntamente, le habría realizado tocamientos de índole sexual a su hijastra de 11 años. Gracias a la denuncia interpuesta por la madre de la víctima el procesado fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio El Country.

Hechos parecidos ocurrieron en el barrio Petare. Según las investigaciones, un hombre de 25 años habría cometido supuestos actos sexuales violentos a su vecina de 16 años. Al parecer, el victimario ingresó a la casa de la menor con el pretexto de utilizar el baño y una vez adentro le dio un beso a la fuerza y le realizó tocamientos inapropiados bajo la amenaza de que si contaba algo, este atentaría contra la vida de su padre.

Hasta el momento los dos investigados cumplen las medidas de aseguramiento en el centro carcelario de Ternera. Le sugerimos: ¿La mató o fue accidental? Se entregó pareja de mujer baleada en Calamar

Debido a los recientes sucesos las autoridades piden a los familiares estar atentos y proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes. En caso de conocer un caso de abuso contra un menor, comunicarse con las autoridades a través de la línea de atención: 123 de la Fiscalía General de la Nación.

Para tener en cuenta...

Estos son algunos signos de alarma de un menor que estaría siendo víctima de abuso sexual.

● Infecciones genitales.

● Alteraciones en su conducta.

● Cambios en su alimentación.

● Signos y marcas en su cuerpo.

● Comportamientos y lenguaje sexual que no van acorde a su edad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS