Sucesos


¡Atroz! Abusó de mujer con discapacidad intelectual y la embarazó

La víctima tiene 15 años y el presunto agresor 22. El hecho ocurrió en un barrio de Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de noviembre de 2021 09:09 AM

¡Aberrante! Un hombre, de 22 años, abusó sexualmente de una adolescente, de 15, que tiene una discapacidad intelectual, y la embarazó. El hecho ocurrió a principios de este año en el barrio Villa Hermosa y la víctima ya dio a la luz.

La información ha sido confirmada de manera oficial por la Fiscalía General de la Nación, que asegura que tras las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Juez Cuarto Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel a Davinson Chiquillo Monterrosa.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El extranjero será procesado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, cargos a los cuales no se allanó. Lea aquí: Abusaba sexualmente de su sobrina y fue enviado a la cárcel, en Bolívar

Las investigaciones indican que Chiquillo Monterrosa, quien es vecino de la víctima, “habría aprovechado que ésta tiene un diagnóstico de discapacidad intelectual para supuestamente accederla carnalmente. La niña quedó en estado embarazo y ya dio a luz”. El imputado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el 5 de noviembre pasado en vía pública del barrio Canapote.

5 de noviembre
de este año fue capturado el hombre señalado por acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

El portal especializado Medline Plus define discapacidad intelectual como una afección diagnosticada antes de los 18 años que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria. Afecta alrededor del 1 al 3% de la población.

El artículo 210 del Código Penal colombiano, Acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir, dice que el que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS