Audiencia preparatoria contra ‘La Madame’ tendrá acompañamiento internacional

28 de mayo de 2019 02:47 PM
Audiencia preparatoria contra ‘La Madame’ tendrá acompañamiento internacional
La Madame fue capturada a finales de julio del 2018. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se acerca un capítulo más de uno de los procesos judiciales que más ha causado revuelo en Cartagena en los últimos años.

Se trata de la audiencia preparatoria del juicio contra Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’, señalada de liderar una red de prostitución con alcances internacionales junto a varios familiares, quienes también están capturados.

Esta tendrá fecha el 11 de junio a las 9 de la mañana en el edificio Almirante, en donde funcionan los juzgados de Ejecución de Penas y Penales, en el Centro Histórico.

En esta diligencia, tanto la Fiscalía como la defensa de Campos Puello presentarán y solicitarán las pruebas para el juicio.

(Lea aquí: La Madame no pagará comparendo por amenazar a una periodista)

Comisión internacional

La audiencia preparatoria tendrá una particularidad; ese día estará presente una comisión de magistrados y jueces de países como Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, España, Italia y Panamá.

Estos estarán en el país analizando el sistema procesal penal colombiano, la Ley 906, pero han escogido esta audiencia para ser observadores especiales.

Ante ello, el abogado de Liliana Campos Puello, Iván Díaz Sabbag, manifestó que no está de acuerdo con la asistencia de una comisión internacional.

“La fiscal Tercera Especializada me comunicó que en la audiencia estaría presente una comisión de distintos países, lo cual no es de nuestro agrado. Nosotros creemos que esto de una forma u otra podría influir en la objetividad de la juez que lleva el caso”, indicó Díaz.

Sin embargo, la defensa de la sindicada sostuvo que hasta este 28 de mayo las autoridades respectivas no le han informado formalmente la presencia de magistrados y jueces internacionales.

Sobre el proceso

‘La Madame’, quien está interna en la cárcel para mujeres de San Diego, durante el tiempo que lleva el proceso, siempre se ha declarado inocente por los cargos que la Fiscalía la acusa: concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

Es de recordar que el pasado 4 de marzo, se realizó la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, en la que la defensa de Campos solicitó el cambio de detención preventiva en centro carcelario por domiciliaria, en aras de proteger a su hijo menor de 17 años. Sin embargo, la Fiscalía se opuso, argumentando que la mujer tiene dos hijos más mayores de edad, uno de 28 años y otro de 25.

(Lea aquí: Juez niega casa por cárcel a la Madame y a su compañero sentimental)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS