Sucesos


Autoridades capturan a uno de los hombres más buscados en Bolívar

El operativo se realizó en el corregimiento de Juan Arias, del municipio de Magangué, Bolívar.

COLPRENSA

20 de abril de 2021 10:51 PM

Este martes se registró la captura de Luis Francisco Matos Cuello, alias ‘Puchi’, uno de los hombres más buscados por las autoridades en el departamento de Bolívar y señalado de liderar el frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, del ELN.

El operativo se realizó en el corregimiento de Juan Arias, del municipio de Magangué, Bolívar, hasta donde llegaron hombres de la Policía Nacional, a través de su unidad Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General.

Según indicaron las autoridades, alias ‘Puchi’ sería el responsable de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos y mineros en los municipios de Altos del Rosario, San Martín de Loba y Tiquisio, en el sur del departamento.

Matos Cuello, quien se desmovilizó del frente ‘Darío Ramírez Castro’ del ELN en 2015, regresó a esta guerrilla, para continuar delinquiendo en varios homicidios selectivos en el Sur de Bolívar y, producto de actividades como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal producía ingresos superiores a los 200 millones de pesos mensuales.

Este año el Gaula de la Policía en Bolívar, en coordinación con el Ejército Nacional, ha neutralizado a dos integrantes de la estructura ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Eln, entre quienes se encuentran alias ‘Ratón’ y ‘Cesitar’, al tiempo que ha logrado la captura de otros cinco integrantes de esa agrupación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS