Sucesos


Autoridades dan duro golpe contra la extorsión en la cárcel de Ternera

Mediante un sorpresivo operativo, el Gaula de la Policía y Militar incautaron teléfonos móviles, otros elementos y drogas. Buscan judicializar a los responsables.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de octubre de 2021 03:03 PM

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que tras realizar un sorpresivo operativo dentro de la Cárcel San Sebastián de Ternera, en el sur de la ciudad, logró la incautación de elementos que son utilizados para extorsionar desde este centro penitenciario. Lea aquí: Hombre recibe varios balazos y muere en la Clínica El Bosque

En desarrollo de la intervención se incautaron de los siguientes elementos: 44 celulares, 24 cargadores de celulares, 22 sim cards, 15 manos libres, 8 baterías para celular, 34 dosis de cocaína, 170 dosis de marihuana, 17 armas cortopunzantes y 6 directorios telefónicos con posibles víctimas de extorsión.

“En el operativo desplegado se requisaron 100 celdas y 414 internos, logrando la incautación de equipos de comunicación (celulares), sustancias alucinógenas (marihuana y cocaína), así como cargadores celulares, baterías, sim cards, manos libres y armas cortopunzantes, elementos que no son permitidos en estos planteles penitenciarios”, destacó la institución.

El operativo se desarrolló de manera conjunta entre personal especializado de los Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía y la Armada Nacional, en coordinación con unidades del Comando de Reacción Inmediata (CRI) del Inpec.

La Mecar informó que “este operativo se hizo con el fin de mitigar y contribuir en la reducción del delito de extorsión en la modalidad carcelaria, la cual mediante el análisis de comunicaciones se ha evidenciado que el fenómeno se está originando desde este centro carcelario”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Denuncie

Son dos los golpes propinados a los grupos delincuenciales en los últimos días que tienen como financiación este tipo de delitos, tal como ‘las Pela Vivos”, que se dedicaban a la ciberextorsión. Tenga en cuenta que si usted es amenazado constreñido para el pago de extorsiones, no consigne dinero creyendo que va solucionar estos incidentes, acuda de inmediato al Gaula de la Policía o denuncie a la línea gratuita 165 y Gaula Militar Armada 147, en donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas del día.

  NOTICIAS RECOMENDADAS