Sucesos


Autoridades descartan nuevo paro armado en Córdoba

Están circulando nuevo audios en redes sociales que han generado incertidumbre entre la comunidad.

NIDIA SERRANO M.

13 de mayo de 2022 03:00 PM

Las autoridades de Córdoba desestimaron los audios que están circulando en redes sociales en el que se anuncia un nuevo paro armado, durante este fin de semana, liderado por el Clan del Golfo, tal como ocurrió la semana anterior.

Con relación al hecho, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, indicó que "personas inescrupulosas están haciendo circular cadenas en las que dicen que se repetirán las acciones del Clan del Golfo. Eso no tiene asidero", señaló el oficial.

Dijo además que la Policía, el Ejército, la Armada y la Fiscalía están desplegados en todo el departamento, garantizando el normal desarrollo de todas las actividades y haciendo inteligencia con el fin de identificar a las personas que están generando pánico.

"Le pedimos a la comunidad que no se deje amedrentar y que no repliquen esas cadenas, pues lo que están haciendo es desinformar", puntualizó el oficial.

A su turno, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo que están adelantando operativos con el fin de garantizar el orden público en los 30 municipios y pidió no hacer caso a ese tipo de mensajes intimidatorios.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien sostuvo que están fortaleciendo las acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

En una reunión en la que participaron el comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, coronel Hernando Enrique Peña, y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, se diseñó un plan que abarca presencia de la Policía y el Ejército en las comunas de la ciudad y corredores estratégicos de la zona rural, para así garantizar la seguridad de la ciudadanía y en los diferentes eventos que habrá en la ciudad durante el fin de semana, entre ellos celebraciones en homenaje a las madres y las ferias de emprendimiento Génesis y Renacer.

El comandante de la XI Brigada dijo que “nuestros comandantes de las unidades tácticas ya tienen instrucciones precisas para adelantar todo el dispositivo en zona urbana y rural para garantizar la seguridad de los habitantes de Montería con el propósito de que el fin de semana transcurra en paz y tranquilidad”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana reiteró que se está anticipando a cualquier situación de afectación de la seguridad y convivencia ciudadana y por eso tienen dispositivos en calles del sur, margen izquierda, centro y norte de Montería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS