Autoridades en Cartagena hallan cocaína oculta en una cueva en el fondo del mar

12 de agosto de 2019 01:30 PM
Autoridades en Cartagena hallan cocaína oculta en una cueva en el fondo del mar
La droga oculta en el fondo del mar iba a ser transportada en una lancha rápida hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una escena de la película de “Into the Blue” o “Azul extremo”, donde cuatro amigos encuentran un cargamento de cocaína en un avión sumergido en el mar, la Policía Metropolitana halló 102 kilos de cocaína en Cartagena.

La droga se encontraba oculta en una cueva en el fondo del mar, a 9 metros de profundidad, y muy cerca a los muelles donde atracan las embarcaciones. Además permanecía atada a baterías y con un ancla para lograr el fondeo.

Según la información entregada por las autoridades, una llamada a la línea 167 antidrogas fue la que alertó a los uniformados sobre el cargamento, por lo que de inmediato, buzos de la Policía de Antinarcóticos realizaron la inmersión.

Allí descubrieron una estructura metálica asegurada que almacenaban dos tulas de color negro y al ser inspeccionadas en su interior se hallaron los 102 paquetes rectangulares con el estupefaciente.

Iba para Estados Unidos

La droga fue trasladada hasta la Compañía Antinarcóticos en Cartagena, donde fue puesta a disposición de la Policía Judicial, que efectuó la Prueba Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Las autoridades indicaron que la cocaína iba a ser transportada en una lancha rápida hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos, donde su valor podría alcanzar los 8 millones de dólares.

Es la primera vez en los últimos 5 años que es hallado un cargamento de narcóticos escondido de esta manera.

En contenedores

La Policía Metropolitana de Cartagena también dio a conocer que en las últimas horas incautaron 2.252 kilogramos de cocaína que iban a ser enviados a Europa y Centroamérica.

La operación se efectuó en la noche de ayer cuando efectivos de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena realizaron una rigurosa inspección en la zona de aforos de la terminal marítima.

En un primero contenedor, que transportaba adoquines de cemento, hallaron 10 tulas que almacenaban 300 kilogramos de cocaína.

En un segundo contendor, que fue inspeccionado por un guía y su canino, encontraron una máquina, que es empleada para la limpieza de lozas de cemento, con 25 tulas que tenían 440 kilogramos de cocaína.

Finalmente, en un tercer operativo descubrieron que un furgón Thermo King, el cual transportada 84 cajas de frutas, contenía en su interior 1.512 kilogramos de cocaína.

Autoridades en Cartagena hallan cocaína oculta en una cueva en el fondo del mar

Droga incautada en la terminal marítima. // Cortesía

Actualmente la Policía Nacional adelanta un proceso investigativo en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína, las cuales tenían en el mercado un valor de 94.260.000 millones de dólares.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha incautado de 126.4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS