Autoridades investigan asesinato de venezolano en El Pozón

13 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El silencio que reinaba en el sector 20 de Enero del barrio El Pozón terminó en zozobra y temor después de conocer que un hombre, identificado por las autoridades como José Miguel Mercedes Vargas, había sido asesinado a tiros en la noche del miércoles en una trocha que conduce a Tierra Baja.

Eran las 7:15 de la noche del miércoles y mientras los habitantes del lugar realizaban sus quehaceres, la muerte estaba rondando a este hombre, de 30 años, y de quien se conoció era venezolano.

Iba en moto

Cuando los rayos del sol empezaban a ocultarse, la víctima mortal, quien se ganaba la vida como mototaxista, salió de la casa donde residía, según conocidos, a hacer algunas carreras y así conseguir el dinero para su sustento, puesto que ya había estado varias horas descansando en la vivienda de este sector.

Se dice que José Miguel dio varias vueltas por el barrio llevando pasajeros a diferentes destinos, pero después habría sido visto por unos vigilantes de una empresa de tratamiento de agua junto a otros motorizados, ingresando a la trocha que conduce al corregimiento de Tierra Baja.

“Nos informan que al poco tiempo de haber visto estas motos ingresar a la vía, escuchan sonidos de impactos de bala, por lo que de inmediato deciden llamar a la línea 123 a reportar lo ocurrido”, dijo Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Dos patrullas de la policía se desplazaron hasta el lugar para verificar la información que les habían dado y efectivamente, al llegar al sitio, encontraron en el suelo, sobre la arena y en el medio de la calle, el cadáver de José Miguel.

La sangre brotaba de su cabeza, donde las dos balas, según señaló la Policía, se alojaron. Su muerte fue inmediata.

La moto en la que se desplazaba estaba a su lado intacta, por lo que las autoridades intentan establecer los móviles del hecho y dar con el paradero de los implicados en este hecho.

Eran seis personas

Durante las indagaciones, los efectivos de la Sijín preguntaron sobre lo ocurrido y lograron conocer que en la trocha donde perdió la vida Mercedes Vargas, entraron seis personas repartidas en tres motos. Todos con actitud sospechosa. Pasaron los minutos y de pronto se escucharon las detonaciones que fueron las que acabaron con la vida de José Miguel.

De las otras cinco personas se desconocen sus identidades o cómo estaban vestidos, pues la oscuridad de la noche impidió detallar a los testigos lo que habían visto. Una vez cometieron el hecho, los otros sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los uniformados realizaron la inspección técnica del cuerpo y lo ingresaron a la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla.

El general de la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que “no se descarga un ajuste de cuentas”.

¿Sin familia?
Este medio de comunicación intentó localizar a los familiares de José Miguel Mercedes Vargas en el barrio y en Medicina Legal, pero no fue posible encontrarlos y, de manera extraoficial, se conoció que no tendría familiares en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS