Autoridades investigan móviles de asesinato de líder en Cantagallo

31 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fueron dos los policías que murieron el sábado en la noche en Santa Rosa del Sur, luego que sujetos armados los hostigaran y detonaran un artefacto explosivo, que además destruyó la estación en la que estaban.

Ayer en la mañana, otro hecho violento afectó al sur de Bolívar. El líder campesino Nixon Mutis Sossa, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Chaparral, del municipio de Cantagallo, fue asesinado. El hombre recibió varios impactos de arma de fuego por desconocidos, que le causaron la muerte.

La situación preocupa, pues el líder cívico se dedicaba al trabajo de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos. Además, por las denuncias que se han hecho por asesinatos de líderes cívicos en distintas partes del país. Ayer también fue asesinada la líder Leidy Amaya, en el municipio San Calixto, en la zona del Catatumbo. Era promotora de salud.

Ante el asesinato del líder en el sur, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se pronunció.

“Parece que el asesinato es producto de las acciones de una banda que delinque en el sur, robando combustible y haciendo otro tipo de fechorías, pero no hay confirmación de eso hasta ahora. Eso es lo que indican las primeras investigaciones.

“Duele mucho que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse en Cantagallo, en el sur del departamento. Estamos atentos para seguir conformando y consolidando el equipo de trabajo para que la Fuerza Pública le dé a los habitantes del sur la seguridad que se merecen”, indicó el funcionario. Las autoridades policiales realizan las indagaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS