Sucesos


Autoridades judicializan a presunto cabecilla de “Los Brasilianos”

El individuo atrapado en el barrio Majagual de Sincelejo es sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

25 de febrero de 2021 11:16 PM

Un supuesto cabecilla del grupo delincuencial organizado “Los Brasilianos”, quien presuntamente sería el encargado de la distribución y comercialización de sustancias ilícitas en el barrio Villa Mady de la ciudad de Sincelejo, esta a órdenes de la justicia.

Eso gracias a una operación interagencial desarrollada entre tropas del Gaula Militar y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes gracias a información de valor y en cumplimiento de una orden judicial, lo ubicaron y capturaron en el barrio Majagual.

Con la captura de este individuo, que es sindicado por el delito de concierto para delinquir agravado, se logra debilitar de manera contundente las estructuras logísticas y financieras de “Los Brasilianos”, que delinque en esta región del país.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes y está siendo sometido a las respectivas audiencias preliminares, según lo informó el Coronel Evert Andrés Mejía Giraldo, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1.

“La Armada de Colombia continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas en el Caribe colombiano, que permitan afectar de manera estratégica las intenciones criminales de los grupos armados organizados y delincuencia común, con el propósito de salvaguardar la integridad de los líderes sociales, comunidades vulnerables y población civil en general”, remató Mejía Giraldo.