Sucesos


Autoridades logran importante ofensiva contra el porte de armas en Sucre

REDACCIÓN SUCESOS

20 de julio de 2022 02:46 PM

Durante el desarrollo de los registros que las autoridades realizan en sectores estratégicos para contrarrestar los ataques contra la Fuerza Pública, dos personas fueron capturadas con armas de fuego en Sucre.

Es así como unidades de la Policía y de la Armada de Colombia atraparon en el barrio 12 de Octubre de Sampués a un hombre de 32 años de edad, con una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y munición para la misma.

Lea aquí: Clan del Golfo: Son 10 los ataques contra la Policía en Bolívar en 25 días.

El sospechoso fue identificado como Maicol Blanco Osorio, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las informaciones preliminares indican que este sujeto pertenece al Clan del Golfo y estaría dinamizando el tráfico de estupefacientes en la zona, lo cual está siendo verificado por las autoridades.

Así mismo, en el municipio de Palmito, planes focalizados permitieron la incautación de una pistola 9 milímetros marca Prieto Beretta con un proveedor, hallada abandonada en un predio del sector de la calle central de esa localidad.

Por otro lado, en la avenida Primera del barrio El Cangrejo de Tolú se realizó una orden de comparendo a una persona que transportaba un arma traumática calibre 9 milímetros con un proveedor y cinco cartuchos.

A esta persona se le aplicó el Artículo 27 Numeral 7 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Igualmente, en el barrio El Símbolo de Tolú, Jhon Velásquez Moguea, de 21 años de edad, cayó con un arma de fuego sin ninguna clase de documentos que acredite su legalidad o procedencia. El mencionado hombre tenía más de cinco anotaciones judiciales.

Y mediante el despliegue de acciones policiales del Plan “El que la hace la paga”, se logró la captura en flagrancia de un sujeto e incautación de un arma de fuego tipo artesanal en en el barrio Uribe, zona sur de la capital sucreña.

Estos resultados se suman a otros casos registrados en diferentes municipios de Sucre, donde presuntos delincuentes han sido capturados portando armas de fuego sin documentos que acrediten su legalidad o procedencia.

“Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del territorio sucreño, siendo implacables contra el delito y contundentes ante aquellos que pretenden atentar contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos”, expresó el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS