Autoridades se incautan de 100 millones de pesos en electrodomésticos

26 de mayo de 2017 12:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un importante operativo contra el control portuario fue desplegado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en conjunto con funcionarios de la Dian, durante controles a contenedores que ingresan al territorio aduanero nacional.

Mediante labores de inteligencia, desplegada por el Grupo de Policía Fiscal y Aduanera, se pudo establecer que uno de los contenedores que salían de uno de los puertos de la ciudad, contenían electrodomésticos que pretendía ser introducidos sin la documentación que acredite su legalidad.

Los uniformados en conjunto con funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena, desplegaron un operativo en el que se logró la aprehensión 100 millones de pesos en elementos.

El contenedor que pretendía ser ingresado a La Heroica, contenía electrodomésticos imitación de marcas reconocidas, entre estos algunos televisores de última tecnología, similares a los originales, los cuales fueron aprehendidos por Falsedad Marcaria y quedan a disposición de la DIAN Cartagena.

Con este resultado se ponen en evidencia una vez más los métodos utilizados por los contrabandistas para lograr su fin específico como lo es el lavado de dinero. La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, continuarán trabajando en conjunto para erradicar totalmente esta práctica ilícita.
Este resultado operativo afecta el fenómeno del contrabando y el comercio ilícito, debilitando los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura por parte del gobierno colombiano, generados por la comercialización de productos nacionales e importados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS