Avanza audiencia contra 4 familiares de La Madame y otros 8 capturados

25 de noviembre de 2018 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la 1 de la tarde de este domingo inició la audiencia de legalización de captura contra cuatro parientes de Liliana Campos Puello, alias “La Madame”, y otras ocho personas por presunta esclavitud y explotación sexual y comercial de niños, adolescentes y mujeres.

Los implicados ingresaron a las 12:30 de la tarde al Complejo Judicial donde se espera que la Fiscalía les impute los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir. La audiencia se realiza sin el ingreso de periodistas y familiares de los detenidos.

Los familiares de La Madame son su esposo, Gustavo Ruiz; su padre, Carlos Campos, y dos sobrinos, de nombres Omar y Fabio.

Los otros capturados son cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal de proxenetismo que delinque en la Torre del Reloj, Centro Histórico, supuestamente con el apoyo de administradores de hoteles y hostales.

Otro detenido es un tatuador, el cual se presume estaba al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien ya fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial, agravada en razón de su calidad de servidor público, acto sexual con menor de 14 años y concierto para delinquir. (Lea aquí: Más de 20 niñas podrían haber sido víctimas de depredador sexual)

Las otras tres personas capturadas serían agresores sexuales, una de ellas, está señalada de violentar a su sobrina, que estaba bajo su cuidado; y otra, a su prima.

Se espera que la diligencia judicial culmine en la noche de este domingo.

Búsqueda

En el mismo caso que involucra a La Madame, la Fiscalía solicitará circular azul de la Interpol para ubicar y capturar en el exterior a dos personas que supuestamente eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres, así como de controlar los eventos de explotación sexual donde se distribuían estupefacientes en Cartagena.

Sobre el operativo

Las investigaciones que denominaron ‘Vesta’ tiene cuatro líneas específicas denominadas: Playas, Torre del Reloj, Tatuadores y Agresores Sexuales.

En la investigación se utilizaron controles y monitoreos de líneas telefónicas con 68.243 actividades de escucha, vigilancias y seguimientos a los diferentes actores criminales con cámaras de alta tecnología que arrojaron 755 horas de video.

Cabe recordar que La ‘Madame’ fue capturada el pasado 28 de julio en la primera fase de la Operación ‘Vesta’ y según las autoridades, ella promete ser una de las mayores proxenetas que tiene la costa colombiana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS