Avanza la judicialización de "La Madame", líder de banda de explotación sexual

30 de julio de 2018 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Liliana del Carmen Campos Puello, mejor conocida como "La Madame", es la mujer que lideraba una red de explotación sexual en la ciudad, y que fue capturada por las autoridades luego del despliegue de una exitosa operación llamada Vesta. 

La mujer es reconocida como una de las proxenetas con mayor capacidad de ofrecer y vender servicios a los extranjeros en Cartagena, tiene antecedentes judiciales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a los Estados Unidos. Es señalada de manejar el corredor sexual en las playas de la ciudad y de poseer la capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan de servicios sexuales.

Ante el juez segundo penal ambulante de Cartagena se encuentra rindiendo declaraciones y deberá enfrentar cargos por demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menores de 14 años y trata de personas. 

Detalles del operativo

La operación Vesta impulsada por la Fiscalía General de la Nación duró seis meses, es para el fiscal general "una operación digna de reconocimeinto desde el punto de vista de la investigación criminal".

Los agentes recogieron testimonios, hicieron seguimientos a lo largo de la ciudad obteniendo apoyos de carácter filmico (videos); solo en la Plaza de La Paz fueron colocados diez domos para identificar cómo se estaba haciendo el mercadeo.

El fiscal afirmó que se obtuvieron más de 70.000 registros telefónicos y que continuarán con los operativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS