Sucesos


“Avanzamos en la investigación sobre el caso de Harold”

La Policía Metropolitana de Cartagena cuenta cómo va el proceso por este hecho de sangre.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de agosto de 2020 09:45 AM

En un comunicado oficial, la Policía Nacional aseguró que avanza en un proceso de investigación, en los ámbitos disciplinario y penal militar y policial, frente a la muerte del menor Harold David Morales Payares, ocurrida el pasado 24 de agosto, en el sector de Casas Caídas, en el barrio San Francisco.

“Con total contundencia, avanzamos en un proceso de investigación objetivo, contando con las evidencias y testimonios de la comunidad y de policías que conocieron el caso, lo cual conducirá a tener certeza de lo ocurrido. Versiones de vecinos del sector, familiares y testigos, junto a los policías que participaron en este hecho, están aportando información dentro de la investigación. Los resultados serán presentados por la Inspección General de la Policía Nacional”, puntualizó el señor brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Agregó que: “La Policía Nacional garantiza siempre el respeto a los derechos humanos, y por supuesto la imparcialidad en las investigaciones y la búsqueda de la justicia y la verdad”. Harold, quien se caracterizaba por ser un talentoso futbolista, recibió un balazo de un policía.