Sucesos


¿Baby sicario? Adolescente de 15 años es investigado por cinco asesinatos

El adolescente, al parecer, publicaba en sus redes sociales todas sus fechorías.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de noviembre de 2022 03:34 PM

La Fiscalía investiga a un menor, de 15 años, que estaría involucrado en cinco homicidios en el municipio de Bagre, en Antioquia. Se supo que los crímenes ocurrieron en menos de un mes, entre el 12 de agosto y el 6 de septiembre de este año bajo la modalidad de sicariato.

El ente acusador añadió que el menor estaría bajo las órdenes de una banda criminal conocida como ‘Los del Bajo’ que opera en todo el Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Encapuchados entran a su casa en Bocachica y lo matan frente a su mujer

También se conoció que el adolescente mostraba y alardeaba de sus actos delictivos en sus redes sociales, sobre todo en su cuenta de Facebook. Tras conocerse eso, la Policía lo detuvo y en medio del procedimiento le hallaron un arma de fuego sin documentación.

Al menor le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en medio de una audiencia, pero no los quiso aceptar y es por eso que un juez de Control de Garantías le impuso medida de internamiento preventiva en un centro especializado para menores.

El señalado también pudo participar en otros crímenes ocurridos en Bagre el año pasado y que fueron orquestados por la banda que tiene como líder a alias ‘Dover’, quien actualmente está en prisión.

¿Baby sicario?

El término ‘Baby sicario’ es usado en Colombia para describir a los menores de edad que son explotados por bandas del crimen organizado. Estos grupos delincuenciales promueven escuelas de sicarios en diferentes regiones del país y usan a menores de 17 años para evadir la justicia ya que por tener menos de 18 años, no tendrán fuertes condenas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS