Sucesos


Bala mató a ‘el Piñita’ en procedimiento policial: familia pide justicia

Los allegados de la víctima aseguran que los uniformados le dispararon porque pensaron que estaba cometiendo un robo.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de diciembre de 2022 02:54 PM

Eduard Arrieta, de 22 años y conocido como ‘el Piñita’, murió en la tarde del jueves y tras luchar por 39 días en una clínica de Barranquilla.

Le puede interesar: Tiene casa por cárcel: Robo, persecución, balas y captura en Boston

El hombre fue baleado en medio de un procedimiento policial, el pasado 21 de noviembre, en el barrio Boston de Magangué. Su complejo estado de salud hizo que fuera remitido a la capital del Atlántico donde ‘el Piñita’, padre de un niño, falleció en una UCI.

Sobre el hecho se dijo al principio que ocurrió en el patio de una casa donde estaba Arrieta, en horas de la madrugada, y con una lavadora en sus hombros. Patrulleros le pidieron una requisa y el joven se opuso lo que provocó la reacción de los uniformados. Supuestamente, los policías pensaron que cometía un robo.

Le interesará: Tragedia en Bazurto: incendio acabó con negocios de más de 20 años

La familia del joven desmintió esa versión, asegurando que hubo un mal procedimiento policial y que la víctima no estaba robando sino comprando unas cervezas ya que estaba en una fiesta. Tras el sucesos, los policías llevaron a Eduard al hospital municipal.

Los parientes aseguraron que la víctima no se tornó agresivo y que fue un policía el que sacó su arma y disparó. Espera que no quede impune el caso.

La Policía de Bolívar no se ha manifestado sobre este hecho y se desconoce si tiene abierta una investigación. Cabe recordar que la información conocida fue divulgada por medios de comunicación de Magangué.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS