Bala perdida hiere a una niña de 12 años en Boston

15 de mayo de 2019 11:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eran alrededor de las 10 de la mañana de ayer, 14 de mayo, cuando una menor de 12 años, recibía clases dirigidas en una casa en el barrio Boston. Su actividad de aprendizaje se vio interrumpida por la algarabía formada en medio de una persecución a ladrones, y posteriormente, porque una bala la impactó en su cara.

“Yo estaba trabajando cuando ocurrió todo. La profesora nos dijo que un policía estaba persiguiendo a dos bandidos y les gritó que se quedaran quietos o disparaba, como ellos salieron corriendo, el policía les disparó y fue cuando la bala entró por la puerta”, contó Mónica Álvarez, madrastra de la menor.

Lea aquí: Legalizan capturas de presuntos asesinos de ganaderos.

El recorrido del proyectil terminó al ingresar a la cara de la menor, quien al sentir el dolor y ver como la sangre salía de su cara, pidió ayuda a su maestra y esta la trasladó al CAP de la Candelaria.

Según el reporte médico, la niña ingresó con “herida de arma de fuego en normocefalo pinral con orificio de entrada por encima de labio superior cerca de las fosas nasales y de salida en paladar superior en la cavidad toral”.

Debido a la complejidad del caso, la niña tuvo que ser remitida a la Casa del Niño, en donde permanece consciente. “Ella está estable, la bala está incrustada en el cuello y está en un sitio muy peligroso. Estamos esperando la respuesta del otorrinolaringólogo para ver si le sacan la bala o se la dejan”, dijo Mónica.

Policía estaría involucrado

La versión entregada por la maestra y por varios vecinos de la comunidad, apunta a que un policía fue quien accionó el arma de fuego del cual salió la bala que hirió a la menor.

Le puede interesar: Radiografía de las balas perdidas en Cartagena

“La profesora argumenta que ella vio como un Policía esgrimía un arma de fuego y estaba en una motocicleta de civil, no una uniformada, de ahí que no tengamos un reporte exacto de los hechos. Estamos con personal de contra inteligencia, personal de la oficina de disciplina para establecer si se tarta de un miembro de la policía Nacional y de ser así de qué unidad específicamente porque sí parece que hubo un intercambio de disparos donde estuvo involucrado un hombre con prendas de la Policía Nacional”, manifestó el General Henry Sanabria, comandante de la Metropolitana de Cartagena.

Frente a los hechos, familiares de la menor le dijeron a este medio que inicialmente la Policía les pidió que no comentaran que un miembro de la institución podía estar involucrado. “Nos dijeron que no dijéramos que era un policía porque de pronto era una bala de un bandido, pero nosotros sabemos que el único que llevaba pistola era el policía porque los ladrones tenían era palos y piedras”, afirmó un familiar.

Lea aquí: Se entregó hombre que habría matado a su mujer a golpes

Sin embargo, las versiones entregadas por la institución en la mañana de hoy, dejan al descubierto que no es un secreto a voces.

“Nos preocupa saber el origen de ese disparo, claramente no fue una acción dirigida hacia la niña sino lo que se conoce como una bala sin dirección, que de alguna manera genera la alerta por parte de la institución sobre lo que pudo haber ocurrido con este grupo de jóvenes y que involucraría a un hombre de la institución”, puntualizó el comandante Sanabria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS