Bala y muerte entre “amigos” en Olaya Herrera

04 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo habría sido por una pulla, un mal comentario que acabó de una vez por todas con una amistad y que dejó luto y dolor en una casa del sector Ricaurte, en Olaya Herrera.

Esa noche del 13 de febrero pasado, a eso de las 9:30, un grupo de amigos está reunido en una esquina de Ricaurte, entre esos Omar Yesid Conde Cabarcas y Óscar David Vilora Montes, apodado ‘el Docto’.

De repente, una discusión entre Conde y Vilora no termina de la mejor manera. Mientras algunos testigos aseguran que el Docto’ “le lanzó una pulla” a Omar y eso originó una pelea entre los dos; otros aseguran que la riña entre ambos es por un viejo lío.

Lo único claro es que en medio de esa discusión, ‘el Docto’ le disparó a Omar y le causó la muerte.

De Óscar David Vilora no se volvió a saber, hasta ayer, cuando la Fiscalía confirma que es detenido.

¿Un accidente?

La Fiscalía Seccional de Bolívar asegura que alias ‘el Docto’ es imputado por el delito de homicidio tras presentarse voluntariamente en ese organismo para responder por la muerte de quien era su vecino y supuesto amigo.

En su declaración, Vilora Montes asegura que el crimen ocurrió en medio de un “accidente”. Dice que se encontró con Omar y este le buscó la pelea. En su reacción, le disparó a la víctima.

“Las indagaciones preliminares indican que Conde había salido de prisión el 31 de diciembre de 2018, luego de pagar una condena de cuatro años en la Cárcel de Ternera. Según testigos, alias ‘el Doctor’ buscó a la víctima y le disparó en cuatro oportunidades, ya que tenían problemas de tiempo atrás”, confirma la Fiscalía.

Tras ser presentado ante un juez de Control de Garantías, ‘el Docto’ es cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.

Familiares de Omar Conde Cabarcas dijeron en su oportunidad que entre él y alias ‘el Docto’ no había problemas, pero reconocen que hace cuatro años, los allegados de la víctima peleaban con la mujer del señalado como el presunto homicida. Sin embargo, dicen los parientes del difunto que esos enfrentamientos no pasaron de tiraderas de piedras.

Omar Conde tenía 24 años y era padre de cuatro niños, de 4, 5, 6 y 7 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS