Sucesos


Baleado en Galerazamba sería por narcotráfico: Policía del Atlántico

Manuel Esteban Redondo, de 71 años, recibió cuatro disparos ayer y su estado de salud es grave. Un sobrino fue asesinado el pasado 29

REDACCIÓN SUCESOS

08 de abril de 2021 04:17 PM

En delicado estado de salud permanece Manuel Esteban Redondo Arteta, el hombre de 71 años que recibió cuatro balazos en la mañana de ayer miércoles en el corregimiento de Galerazamba, jurisdicción de Santa Catalina, en el norte de Bolívar.

Tras ser hallado con vida fue llevado al hospital del municipio de Juan de Acosta y luego remitido a la Clínica Reina Catalina, de Baranoa (Atlántico). Se informó que esta persona, quien es un reconocido comerciante de pescados en la zona, reside en el corregimiento de Bocatocino, en el Atlántico.

Sobre este hecho, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico, indicó que tanto este caso ocurrido en Galerazamaba, como uno sucedido a finales de marzo en Bocatocino, poblaciones entre los límites de Atlántico y Bolívar, “tienen que ver con temas de narcotráfico. Las personas que están provocando esto vienen procedentes de Lomita Arena (Santa Catalina), en Bolívar”, dijo el coronel en una entrevista con medios de Barranquilla.

El alto oficial precisó que no es un hecho de inseguridad generalizado sino puntual entre los límites entre Atlántico y Bolívar. “Hay organizaciones que pretenden hacer transporte de droga en esa zona hacia mar abierto”, destacó el coronel Molano.

Se destacó que de manera coordinada entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Policía del Atlántico se hacen operativos para evitar que este tipo de delitos se propaguen en la zona costera.