Sucesos


Balean a hombre y mujer en La María

El hecho de sangre ocurrió el lunes festivo. La Policía investiga varias hipótesis.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de noviembre de 2020 12:00 AM

Habitantes de La María no se reponían de la lamentable noticia del asesinato de un joven, de 17 años, el domingo en la tarde, cuando nuevamente la sangre volvió a correr en ese barrio.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, dos sujetos en moto dispararon contra dos personas que estaban dentro de una vivienda. Este hecho también ocurrió el lunes festivo, en medio de la ola de muertes violentas que azotó a la ciudad ese día.

Los disparos que realizó el parrillero dejaron heridos a un hombre y a una mujer, identificados por las autoridades como Michell e Iván Darío. Ambos están bajo observación médica.

La joven recibió un balazo en la pierna derecha y su herida no reviste gravedad. El hombre, de 32 años, fue baleado en el pecho y en el muslo izquierdo. Su estado de salud es delicado.

El informe policial señala que a Iván Darío lo investigan por la supuesta participación en el hurto y homicidio de un taxista en Cartagena en el 2013. Para aquel entonces fue capturado por la muerte de Joaquín Mendoza Medrano.

El 13 de enero del 2013, el taxista Joaquín Mendoza Medrano, de 47 años, fue otra víctima de los delincuentes. El asesinato ocurrió en la calle 47 del barrio La María. Fue un domingo y era casi medianoche.

El conductor fue abordado por dos sujetos que le solicitaron una carrera al barrio y al llegar le exigieron a Mendoza Medrano entregar sus pertenencias y el dinero recaudado de la jornada. El conductor, al parecer, se negó y fue baleado.