Baleó a menor en atraco y lo capturan en una persecución

24 de enero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con ayuda de cámaras de seguridad y de informaciones de testigos, la Policía dio captura en una extensa persecución a un presunto atracador que hirió a bala a una adolescente -de 17 años- para despojarla de una cadena en el barrio Almirante Colón. El hecho sucedió el miércoles en la tarde.

“Con base en las características recolectadas en un exhaustivo seguimiento a cámaras de seguridad y la valiosa información de testigos es capturado en flagrancia un presunto delincuente, quien habría disparado a una joven de 17 años para despojarla de una cadena”, dice la Policía Metropolitana en un primer reporte oficial.

La víctima, precisan las autoridades, está fuera de peligro.

Seguimiento y arresto

Según las informaciones, al sujeto le hicieron un seguimiento desde el mismo momento en que abordó a su víctima cuando esta acudía a una cita de control en un consultorio odontológico.

“Con las características aportadas por testigos y las cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de un consultorio odontológico, se observa cuando la joven es abordada por el delincuente, que descendió de una moto para intimidarla con arma de fuego”, manifiesta un portavoz de la Policía.

Tanto las cámaras de seguridad del establecimiento como las que están en la ruta tomada por el atracador y un cómplice fueron de vital importancia para las autoridades para adelantar la identificación y posterior ubicación del presunto agresor en una de las calles del barrio Blas de Lezo, luego que cambiara de moto para evadir la persecución policial.

“Al notar la presencia de los policías del cuadrante que desplegaban un operativo de persecución, este hombre ingresa a una vivienda, donde los uniformados logran su captura en flagrancia.

“Algunos vecinos y familiares de la joven afectada se abalanzaron contra el presunto delincuente con piedras y palos, siendo trasladado al CAP del barrio Canapote para brindarle los primeros auxilios. Luego fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y tentativa de homicidio”, señala en un comunicado la Metropolitana.

El capturado, según la Policía, es Andrés Orozco Yamacán, quien ayer acudía a las audiencias preliminares de legalidad del procedimiento de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez de Control de Garantías, quien resolverá su situación judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS