Bebé abandonado en La Quinta está en buen estado de salud

29 de noviembre de 2018 07:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dentro de una bolsa plástica fue encontrado anoche un bebé en una calle del barrio La Quinta.

En los hechos, una señora que se disponía hacer unas compras en el mercado de Bazurto y caminaba por una de las calles del barrio, observó en uno de los andenes una bolsa que se movía y emanaba un ruido de llanto, al acercarse se percató que era un recién nacido.

De inmediato, dio aviso a la patrulla del cuadrante, quienes trasladaron al menor al CAP La Esperanza, para su revisión.

Buen estado de salud

Luego de ser valorado por los doctores de turno, se confirmó que el bebé se encontraba en buen estado de salud.

Durante los exámenes médicos se confirmó que el menor tenía entre 3 a 4 días de nacido.

Salvador de La Esperanza, fue llamado el bebé por parte de los Policías, que significa ‘Dios salva’ o ‘Dios es salvación’ y el segundo nombre por el centro de salud donde fue atendido.

En manos del ICBF

Hasta el lugar se trasladó un equipo psicosocial de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), conformado por un defensor de familia, psicólogos y trabajadores sociales.

En estos momentos el ICBF trabaja en el restablecimiento de sus derechos, por lo que busca el hogar sustituto donde se trasladará al recién nacido.

Adelantan investigación

Las autoridades indicaron que hasta el momento ningún familiar del menor lo ha reclamado. Por lo que se iniciaron las investigaciones con los vecinos y con las cámaras de seguridad del sector con el fin de establecer quién fue la persona o personas que lo dejaron abandonado.

Tres casos

Este es el tercer caso de abandono a un recién nacido que se registra en Cartagena en lo corrido del año.

El pasado 21 de mayo, una mujer que transitaban por una calle limítrofe entre los barrios La Princesa y San Fernando encontró a una bebé que tenía aproximadamente 12 horas de haber nacido.

Mientras que el pasado 28 de marzo una bebé de aproximadamente tres días de nacida fue encontrada sin vida en un jardín de una vivienda en el barrio Chipre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS