A Bélgica trasladarán a turista herido en atraco

05 de abril de 2017 07:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vino a pasear, pero terminó internado en un hospital de la ciudad y todo por culpa de un atracador. Esa es la historia de un turista belga, de 24 años, que hace unos días resultó herido en medio de un hecho que ocurrió en la entrada de Torices, junto a la avenida Pedro de Heredia.

Por fortuna, el joven se recupera satisfactoriamente y se conoció que será trasladado a su país de origen para ser intervenido quirúrgicamente.

El extranjero reside en Bélgica y hace poco terminó la universidad. Se graduó y para celebrar, viajó con un amigo a Colombia.
Los dos jóvenes tenían su hoja de ruta lista. Llegaron a Bogotá, luego a Cartagena, y posteriormente llegarían a Barranquilla, Santa Marta y terminarían en Medellín. De allí partirían de nuevo a Bélgica, pero su itinerario fue interrumpido en La Heroica.

El joven se hospedaba con su amigo en un hotel en Cartagena y el domingo los dos visitaron el Castillo San Felipe de Barajas. A las 2 de la tarde salieron de la fortificación.

Con mapa de la ciudad en mano, ubicaron las playas de Crespo y decidieron irse a pie. Cruzaron la avenida Pedro de Heredia, junto a la glorieta que está frente al Castillo San Felipe. Caminaban por la acera que está frente a Muebles Jamar, en la entrada de Torices, cuando dos sujetos en una moto los sorprendieron por la espalda.

El parrillero le jaló el bolso que el turista belga llevaba, pero como lo llevaba sujeto a su pecho, no se lo pudo arrebatar y terminó tumbándolo.

Se dice que el joven empezó a gritar y en ese momento el parrillero sacó un cuchillo y lo atacó en una pierna (casi en la cadera).

El zarpazo fue tan fuerte, que la filosa hoja de metal terminó afectando un fémur del turista y se lo fracturó.

Ante los gritos de la víctima y su acompañante, personas que notaron lo que pasaba fueron en su ayuda.

Al ver que la gente se le iba encima, el agresor del turista no tuvo más remedio que huir junto a su cómplice.

Policías llegaron al lugar y el herido fue socorrido. En una ambulancia fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde está internado desde entonces.

El joven no ha querido que lo operen por la fractura que sufrió, lo cual es necesario. Espera que lo trasladen a Bélgica para que lo intervengan quirúrgicamente allá y así poder tener el apoyo de su familia.

El turista caminaba junto a la avenida Pedro de Heredia cuando fue agredido por el atracador.

El turista agredido espera a que lo trasladen a Bélgica para que allá le practiquen una operación, y así poder estar acompañado por sus familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS