Sucesos


¡Buena esa! Taxista devuelve celular que cónsul de España olvidó en su vehículo

En febrero y marzo, dos taxistas también mostraron su honradez al devolver elementos olvidados en sus carros.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de abril de 2021 04:24 PM

Ejemplo de honestidad y trabajo en equipo. De esta manera se puede calificar lo hecho por varios taxistas cartageneros en conjunto con la Red de Participación Cívica integrada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana.

Los uniformados comunicaron que un taxista que se estaciona en inmediaciones del Hotel Caribe, en Bocagrande, devolvió a la cónsul de España en Houston, Estados Unidos, Julia Alicia Olmos, un celular que había dejado olvidado en su vehículo en la mañana del 5 de abril. Patrulleros ubicaron a la propietaria y le entregaron el teléfono.

“Olvidé mi celular en un taxi, pero pude recuperarlo gracias a la colaboración de la Policía y de los taxistas. Sigan así porque de ustedes depende que Cartagena siga siendo la joya que es”, manifestó la cónsul Olmos, quien visitó y se enamoró de nuestra ciudad.

Por su parte, el taxista Yamid Padilla Hurtado dijo que “para mí fue un honor que la cónsul me agradeciera y que extendiera ese agradecimiento a todos mis compañeros taxistas. Espero que estas obras se repitan para dar una buena imagen de la ciudad y de los conductores. Siempre que me encuentre algo lo devolveré y apoyaré a la Policía para que mi conciencia esté limpia”.

Otros casos

No es la primera vez que el gremio de taxistas realiza este tipo de gestos en el Corralito de Piedra en 2021. En febrero, a un turista se le olvidó una maleta en un taxi. Tenía en la maleta 9 mil dólares -32 millones de pesos-. La rápida reacción policial y la solidaridad del taxista permitieron devolverle el dinero al extranjero.

El 7 de marzo, una pareja de norteamericanos dejó olvidados un celular y una cartera con tarjetas de crédito en un taxi. En un despliegue de las unidades de Policía de Turismo y la Red de Participación Cívica ubicaron al conductor, quien amablemente regresó las pertenencias.