Sucesos


Buscan a conductor de carro que huyó al matar a bebé que arrolló

La familia de la pequeña, de 16 meses, pide justicia y ayuda para sepultar a la fallecida en el municipio de Chigorodó.

EL COLOMBIANO

10 de octubre de 2023 09:45 PM

Consternados están en el municipio de Chigorodó, Antioquia, con la muerte de una bebé de 16 meses quien fue atropellada por un carro ‘fantasma’ que huyó del lugar dejándola tirada en plena vía.

El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, del municipio del Urabá antioqueño. Según vecinos y familiares, en un descuido de la familia, la bebé salió a la calle y solo segundos después fue embestida por un carro que pasó a toda velocidad y huyó del lugar. María Lucely Guisao, familiar de la menor, manifestó que los gritos de los vecinos los alertaron y al salir a la calle vieron a la pequeña tirada, ya sin signos vitales. Lea: 6 hombres y 2 mujeres, heridos en accidente de buseta que cayó a barranco

El teniente Leonardo Rodríguez, comandante de la policía en Chigorodó, señaló que se trata de un homicidio en accidente de tránsito y que ya la Fiscalía investiga y rastrea con cámaras de seguridad y con testimonios claves al responsable del hecho.

La familia de la menor pidió justicia y además pidió apoyo a la ciudadanía para poder enterrar a la pequeña, pues no tienen los recursos para sepultarla por lo que el cadáver se encuentra todavía en Medicina Legal.

El artículo 110 del Código Penal establece penas de 37 meses (tres años y un mes) y 162 meses (13 años y seis meses) para quien resulte responsable de un homicidio en accidente de tránsito. Si tras provocar el accidente la persona se fuga del lugar se considera una agravante, al incurrir en omisión de socorro a la víctima. Si la víctima muere o sufre secuelas permanentes la condena ya estipulada podría ampliarse al doble del tiempo.

No tener licencia de conducción o tenerla suspendida, transportar pasajeros o carga sin el lleno de los requisitos o llevar niños o ancianos sin autorización al momento de cometer la conducta, también son factores agravantes al crimen. Es decir, si las autoridades encuentran al responsable de haber matado a la menor de 16 meses podría enfrentarse a una pena superior a los 13 años de cárcel. Lea: ¡Tragedia! Viajó a Bogotá a disfrutar receso escolar y murió en accidente

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS