Cadáver de ecuatoriana se quedará en el mar

13 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cadáver de la turista ecuatoriana Elsa Marina Izurieta se quedará en las profundidades del mar, cerca de las Islas del Rosario.

La información fue entregada a los medios de comunicación por el director de Guardacostas, capitán de navío Camilo Gutiérrez.

Según el funcionario, la entidad a su cargo recibió una nota de la Cancillería colombiana, mediante la cual la familia de Izurieta no autoriza ningún tipo de rescate, dadas las recomendaciones que la Armada Nacional les había dado en cuanto fue localizado el cuerpo a 73 metros de profundidad.

En ese sentido, la Armada había explicado que dicha profundidad implica variedad de presión y corrientes submarinas que podrían destrozar el cuerpo, en caso de que se intentara algún modo de rescate.

El director de Guardacostas destacó que la familia de la turista agradeció todo el empeño que la Armada Nacional puso en la búsqueda de su pariente durante los 18 días que estuvo extraviada.

También anunció que se está definiendo una fecha para realizar una ceremonia simbólica, con presencia de la familia de Izurieta, en el mismo sitio donde la Armada halló su cuerpo.

El accidente
Como se recordará, siendo las 11:de la mañana del 20 de diciembre, 40 turistas cayeron al mar luego de que la lancha donde viajaban se hundiera.

Al parecer, el motor se averió  en el momento en que una ola de dos metros la embistió y la volcó.

Guardacostas llegó al sitio y logró rescatar a 39 turistas, pero  Elsa Marina Izurieta, de 63 años, desapareció desde ese momento hasta el 7 de enero, que su cadáver fue encontrado.

Entre los rescatados estaba un bebé. Posteriormente, una turista chilena murió en un centro médico de esta ciudad.

En esa ocasión la Armada informó que el cadáver estaba atrapado en la embarcación a 73 metros de profundidad.

Desde ese momento se  explicó que, en caso de que la familia autorizara el rescate del cuerpo dicha maniobra sería bastante difícil por las condiciones en que estaba el cuerpo y por la profundidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS