Sucesos


Cae alias ‘Énder’ con un arma de fuego en San Pedro Mártir

La comunidad alertó a los policías del cuadrante sobre el sospechoso sujeto.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2022 02:48 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a un sujeto, de 27 años, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El hombre fue identificado con el alias de ‘el Énder’ y, según las autoridades, se encontraba deambulando a bordo de una moto en el sector El Tanque, del barrio San Pedro Mártir. Al parecer, tenía una actitud extraña y sospechosa que llamó la atención de inmediato.

La llamada de un ciudadano alertó al cuadrante, que desplegó de inmediato un ‘plan candado’ que permitió ubicarlo e interceptarlo para practicarle una requisa de rutina. Los uniformados le hallaron una pistola marca Browning GP-35, calibre 9 mm, con cuatro cartuchos sin percutir y sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad. La moto fue inmovilizada.

“El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentra a la espera de la audiencia de legalización de captura para resolver su situación judicial. En lo corrido del año se han capturado 1.625 personas por diferentes delitos y se han incautado 255 armas de fuego”, dijo la Policía en un comunicado oficial. Los uniformados invitan a la ciudadanía a seguir denunciando y colaborando.

  NOTICIAS RECOMENDADAS