Cae banda "Los Carcelarios" que operaba en Cartagena y otras ciudades

05 de mayo de 2016 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Subdirección de Policía Judicial CTI Cesar, con el apoyo del Gaula del Ejército, capturaron a cinco integrantes de la organización “Los Carcelarios" dedicada a la extorsión en diferentes ciudades del país.

Según la investigación, esta organización venia extorsionando a comerciantes y personas, desde la cárcel de “Palo Gordo” ubicada en Giron (Santander) en las ciudades de Valledupar, Villavicencio, Cali, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Barranquilla.

Los capturados, cuatro mujeres y un hombre, que serán judicializados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Delegada ante el GAULA de Valledupar y serán presentados el día de hoy ante un juez de Control de Garantías.

Dentro de los hechos conocidos está la extorsión realizada a un servidor de la Fiscalía General de La Nación Seccional Cesar, a quien telefónicamente le exigían la suma de tres  Millones de pesos, municiones y armamentos para una organización denominada “Los Urabeños”, y en caso de no atender dicha solicitud atentarían en contra de su integridad personal o de algún miembro de su familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS