Cae banda que camuflaba droga en envolturas de dulces en El Pozón

27 de noviembre de 2015 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Sijin y la Fiscalía Seccional de Bolívar, se logró desarticular la organización delincuencial “Los Guajiros”, dedicada  a la distribución y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, la banda comercializaba estupefacientes como bazuco, marihuana, entre otros, especialmente en el barrio El Pozón.

Los integrantes de esta organización delincuencial utilizaban como fachada los puestos de venta de dulces y mecatos en sus casas, aprovechando la cercanía a instituciones educativas, para camuflar la droga en las envolturas de los dulces y así evadir los controles policiales y justificar la presencia constante de niños, adolescente y estudiantes en estas viviendas.

El operativo dejó como resultados la desarticulación de la banda delincuencial, con la captura de 8 personas, 2 por orden judicial, y 6 en flagrancia por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; la incautación de 29 kilos de marihuana, 500 dosis de bazuco y la suma de 1.270.000 pesos, al parecer producto de la veta ilícita de estupefacientes.

Los capturados son conocidos en este sector de la ciudad y en el campo del micro-tráfico con los alias “Doña Leo”, de 56 años de edad, “el Toño”, de 47, “el Ely”, de 46, “el Wake”, de 36, y “el Yube”, de 26. Dos de los 8 capturados eran requeridos por la fiscalía por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Los capturados e incautación fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cartagena por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS