Sucesos


Cae cargamento de bocachicos

Al parecer, las especies no contaban con la medida o talla establecida para ser comercializadas.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de diciembre de 2020 12:00 AM

La Policía de Bolívar se incautó de 220 kilos de bocachico, listos para ser comercializados en barrios de Magangué, Bolívar. Los uniformados realizaron el procedimiento porque, al parecer, las especies no contaban con la medida o talla establecida para ser comercializadas; es decir, su tamaño era muy pequeño, lo que perjudica a estos peces y a su hábitat natural. La incautación fue realizada por unidades adscritas a la Policía Ambiental y Ecológica de Magangué.

Los ejemplares, en su mayoría comercializados en la pesquera ubicada en el Barrio Sur, fueron donados al Asilo La Candelaria. La Aunap acompañó a las autoridades en el desarrollo de estas acciones preventivas y de control, las cuales se replicarán en todo el municipio.

Por redes sociales este procedimiento ha sido criticado, pues muchos consideran que hay problemas mayores en el municipio.

“Deberían estar capturando a los ladrones que tienen azotado al municipio, mientras se ponen a ver si los bocachicos están grandes o pequeños”; “tantas cosas que pasan aquí y estos policías hacen un operativo para quedarse con unos pescados y afectar a las personas”, fueron algunos de los comentarios que se conocieron en las redes sociales. Otros apoyan la labor de las autoridades para conservar el medio ambiente y las especies.

  NOTICIAS RECOMENDADAS