Cae cargamento de contrabando

21 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La información suministrada por cooperantes le permitió a unidades de la Policía Nacional pertenecientes a la Estación de Magangué interceptar dos camiones que transportaban mercancías de contrabando.
Según el reporte entregado por las autoridades, en los vehículos, con placas SRN141 y SSZ975, se encontraban camufladas aproximadamente 600 mil cajetillas de cigarrillos y 123 cajas de Whisky y Vodka de contrabando que tenían como destino Medellín y Bogotá.
El coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, comandante de la Policía de Bolívar, afirmó “que los uniformados interceptaron un ferri en el puerto fluvial de Yatí, jurisdicción de Magangué, cuando bajaban los camiones, la mercancía sospechosamente empacada y sin los sellos reglamentarios de las empresas a la que pertenecen, alertó a los agentes que procedieron a la inspección de los elementos con las debidas medidas de seguridad”.
Investigaciones
Miembros del grupo investigativo de la Sijín y la Policía Fiscal Aduanera adelantan labores judiciales para determinar a qué organización delincuencial pertenece  este contrabando.
Según las pruebas recolectadas, las autoridades judiciales expedirán las respectivas órdenes de captura.
Los elementos  incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Aduanas, dentro de los términos establecidos por la ley.
“La Policía Nacional seguirá fortaleciendo la lucha y que se intensificarán los operativos cada día sobre las principales vías del país, con la finalidad de cerrarle el paso al contrabando en todas sus modalidades”, puntualizó el coronel Vargas Méndez.
Valor de la incautación
Se estima que la mercancía incautada está avaluada alrededor de 2.500 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS