Sucesos


Cae con pistola de $80 millones: era usada en la Segunda Guerra Mundial

El arma semiautomática fue encontrada en una chatarrería del barrio Policarpa.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de agosto de 2022 05:38 PM

En las últimas horas mediante un allanamiento realizado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio Policarpa, lograron la captura en flagrancia de una persona y la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 22, marca High Standard avaluada en $80.000.000 millones. La Pistola High Standard es una pistola semiautomática equipada con un silenciador integral, muy común por ser usada durante la Segunda Guerra Mundial. Le puede interesar: “No lo mutilaron”: familiar de víctima de triple homicidio en Chochó

En el operativo además se incautaron más de 120 cartuchos entre estos 74 cartuchos calibre 9 mm largo, 16 cartuchos calibre 9 mm cortos, 7 cartuchos calibre 22 mm, 16 cartuchos calibre 38 mm, 02 proveedores; esta persona se encargaría de receptación de elementos hurtados, como maquinaria industrial y autopartes, quien además utilizaría su casa como chatarrería para dar apariencia de legalidad a los objetos comercializados.

La policía continúa con el registro a transeúntes, mototaxistas y pasajeros de vehículos de servicio público y particulares, en puntos críticos de la ciudad, para lograr la incautación de armas de fuego, traumáticas, gas comprimido y de juguete, que serían empleadas para despojar a personas de sus pertenencias.

En lo corrido del año en Cartagena, la Policía ha incautado 443 armas ilegales y capturado 450 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Estas armas han sido empleadas y portadas por personas para la comisión de diferentes delitos y que han sido interceptados durante la reacción desplegada por la Policía y puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Lea aquí: ¡Terrible! Un muerto y un herido dejó choque entre grúa y camión

  NOTICIAS RECOMENDADAS